Pilar Calveiro dará una charla en el Museo de la Memoria

Hoy, viernes 1º de julio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la doctora Pilar Calveiro ofrecerá una charla, que forma parte del ciclo Debates Necesarios (I). La disertante se referirá al tema “Antiterrorismo y guerra contra el crimen como nuevas formas de la violencia estatal”.

En la ocasión, Calveiro expondrá un planteo crítico no sólo sobre la escena jurídica actual, sino acerca de las diversas interpretaciones de “hacer justicia”, que por momentos se tornan abusivas o podrían verse enmarcadas en un posible “abuso de poder”, eliminando muchas veces los derechos de aquellos que están siendo juzgados, olvidando que un acusado de delito o un imputado no pierde sus derechos constitucionales por ello, sino solo el de libertad.

La disertante es doctora en Ciencias Políticas de la UNAM y profesora e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado Poder y desaparición (1998), Redes familiares de sumisión y resistencia (2004) y Familia y poder (2005).

Organizan: Centro de Estudios de Epistemología y Filosofía de la Cultura (UNR) y Museo de la Memoria.