La Multisectorial 21F marchó en apoyo a la estatización de Vicentín

Encabezada por trabajadores de la cerealera y referentes de la Federación Nacional de Aceiteros, la 21 F se movilizo, al Monumento a la Bandera.

Trabajadores de Vicentin, referentes del Sindicato de Aceiteros y de la Multisectorial encabezaron este 9 de julio una caravana y banderazo a favor de la intervención a la empresa cerealera.

La congregación partió desde Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera donde tuvo lugar un acto central. Una gran cantidad de automóviles se sumaron a la caravana exhibiendo banderas argentinas y pancartas con distintas consignas.

«La estatización es la única solución», sostuvieron los organizadores y afirmaron que tanto la propuesta de Nación como de la Provincia son válidas.

“Nos movilizamos porque queremos que la empresa siga siendo nacional; entendemos que solo con participación estatal y obrera se puede frenar el vaciamiento; y vamos por la expropiación y el juicio y castigo a los responsables de esta estafa al pueblo argentino», indicó Sergio Díaz, titular del Sindicato de Aceiteros.

Además de la entidad que nuclea a los aceiteros, de la marcha participaron otros gremios, entre ellos, el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, Juan Chulich; la Nueva Organización de Trabajadores Estatales, liderada por Claudia Indiviglia; y el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, encabezado por Marcelo Andrada.