Siete nuevos casos de Covid-19 en la ciudad

El total provincial fue de trece nuevos contagios. El resto corresponden 2 a Santa Fe 1 a Pavón, 1 a Zavalla y 1 a Santa Isabel.

Este lunes se confirmaron siete nuevos casos de Covid-19 en Rosario. Mientras que en la provincia de Santa Fe el total de contagiados en la jornada es de 13.

Los nuevos contagios corresponden 7 a Rosario (5 con nexo confirmado y dos en investigación), 2 a Santa Fe 1 a Pavón, 1 a Zavalla y 1 a Santa Isabel.

Desde el comienzo de la pandemia hubo 538 casos en toda la provincia, de los cuales 405 ya fueron dados de alta. Es decir, el 75% de los casos.

Desde hace unas semanas la provincia experimenta un aumento de la curva de casos. En la jornada de este domingo se registraron 21 casos, mientras que el sábado fueron 20 los contagiados en la provincia.

De todas maneras, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano se encargó de aclarar que “no tenemos circulación comunitaria”.

Además, sobre el aumento de la curva, señaló que “va de la mano de la nacional, que ha comenzado en esta fecha su proceso de ascenso”. A la vez que marcó que “el 15 de abril, a partir del uso obligatorio del barbijo, descendió la curva”.

Por otro lado, comentó que “el pico mayor es en varones, lo que coincide con la estadística mundial, entre los 29 y 39 años tenemos la mayor cantidad de casos, que transcurren de manera leve pero pueden contagiar. Y la enfermedad es más grave en mayores de 60 años”.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia, lo que da una tasa de letalidad de 1,4, cuando la tasa mundial es de 4,5. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiún personas se encuentran internadas en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En cuanto al parte nacional, Argentina superó este domingo los 100.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia 58 fallecidos este lunes y 3.099 nuevos diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Así, suman 1.903 los fallecidos y 103.265 los contagiados desde el inicio de la pandemia.