Gobierno oficializó aumentos en los productos de Precios Máximos

Durante 30 días no podrá haber aumentos en los productos seleccionados. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles aumentos en los productos del programa «Precios Máximos», con incrementos que alcanzan hasta el 4,5 por ciento y que entran en vigencia a partir de la jornada de este miércoles.

Mediante la Disposición 13/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió el aumento en los productos en el programa «Precios Máximos».

Como ocurrió en las anteriores prórrogas del programa de «Precios Máximos», el Gobierno aclaró que durante el lapso de duración de la Disposición (30 días) no podrá haber aumentos de los productos seleccionados.

Los siguientes son los aumentos dispuestos por el Gobierno:
-Lácteos y Frescos 3%
-Harinas, fideos, galletitas y panificados 4%
-Limpieza del hogar, Cocina y Bazar 2,5%
-Cuidado personal 3,5% e) Bebidas 4%
-Aceites 4%
-Infusiones 4,5%
-Arroz y legumbres 4%
-Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3%
-Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2%
-Alimentos Congelados 2,5%
-Alimentos para mascotas 2%.

Según lo dispuesto, los precios de las categorías de productos se fijarán tomando en cuenta hasta el máximo del porcentaje autorizado respecto del precio vigente al 6 de marzo de 2020 para cada uno de ellos.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que «en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal».

«Dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción», advirtió.

En consecuencia, recordó que se estableció, a los efectos de disponer transitoriamente y por el término de 30 días corridos, la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general a los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.