Concejales de todos los bloques políticos exigieron justicia por el Pastor asesinado

Autoridades de casi todos los bloques acompañaron a la agrupación Ciudad Futura en el pedido de justicia. Reclaman protección para la familia.

A pocas horas del crimen a sangre fría de Eduardo Trasante, ediles de distintos partidos acompañaron este miércoles el reclamo de justicia y esclarecimiento de los hechos que conmocionaron a la ciudad de Rosario por tratarse de un ex concejal y por la manera en que fue ultimado.

Según la investigación en marcha, dos hombres llegaron a pie al domicilio de Trasante, preguntaron por él a la nena que los atendió y una vez adentro de la casa lo asesinaron de dos tiros, uno en la cabeza, que terminaron con la vida del pastor evangélico. Según las cámaras de seguridad, los sicarios abandonaron el lugar como llegaron para luego abordar un auto que había sido robado la semana pasada.

«Entendemos que la gravedad política que supone el crimen de Eduardo hace necesario que hoy que estemos acá, sin fisuras, con el único pedido de justicia», sostuvo, con la voz quebrada por el llanto, la concejala Caren Tepp.

Este asesinato «tiene que ser un punto de inflexión no solamente por la manera en que le arrebataron la vida y la impunidad con la que se manejaron sino porque Eduardo Trasante es el reflejo más fiel y el testimonio de la lucha de los que tienen que salir a pedir justicia, quienes tienen que atravesar el dolor de la muerte violenta que trae aparejada la desigualdad y el narcotráfico», prosiguió Tepp.

Acompañada por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuch y de su predecesor, Alejandro Roselló, además de integrantes de los distintos bloques, los ediles de Ciudad Futura, advirtieron que «no vamos a permitir ningún tipo de especulación, de manoseo o de carroña política frente a esta muerte violenta».

Trasante militaba en la agrupación de centroizquierda y llegó a ser concejal en 2017. Pero su paso por el Palacio Vasallo fue corto. Un año después fue obligado por la misma fuerza a renunciar por una supuesta denuncia de acoso sexual que nunca se aclaró y los integrantes del partido tampoco dieron demasiadas explicaciones.

«Les pedimos a los periodistas, con mucha humildad, que el trabajo tenga un trato cuidadoso y sensible de la situación. No es momento para estar revoleando hipótesis y mucho menos para caer en enunciados que criminalicen a la pobreza, no lo vamos a permitir», desafió Tepp.

Por otro lado, le reclamaron «a todos los niveles del Estado que acompañen a la familia que no la dejen sola» y que le garanticen protección a la familia que ya arrastraba con el dolor por los asesinatos de dos hijos: Jeremías, víctima del Triple Crimen de Villa Moreno en 2012 (otro hecho violento que marcó otro quiebre en el historial narco de la ciudad) y Jairo, baleado dos años después.

En ese sentido, tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente de la ciudad, Pablo Javkin recibirán este jueves a los familiares, además de comprometer todo el acompañamiento.