Ajuste canalla: Cristian González piensa en reducir el plantel

Con la firma de los primeros contratos, los Canallas alcanzan a los 40 profesionales y el nuevo DT planteó la necesidad de un achique.

Si bien todavía no hay señales claras respecto a un inminente retorno a los entrenamientos, Cristian González está definiendo una lista definitiva de profesionales con los que contará en el corto plazo y en ella se observará una reducción de un 25 por ciento de lo que actualmente cuenta como plantel de profesionales.

La nómina, con la firma del primer contrato del juvenil Martínez Dupuy, trepó a los 40 y aún espera novedades respecto a Marco Ruben y algún guiño respecto al deseo de Ezequiel Lavezzi de unirse a las filas auriazules. Con este panorama, el DT planifica poder encarar desde la próximo semana el trabajo con 28/30 futbolistas.

La idea de los directivos es poder comenzar el trabajo de «achique» con varios futbolistas. Tanto el uruguayo Cristian González como Ciro Rius (volvería a Defensa y Justicia) serían los primeros en emigrar, en tanto que los dos futbolistas que debían volver de sus préstamos (Diego Beckey y Andrés Lioi) no tendrían lugar en el proceso naciente. Respecto a algunos juveniles ya con contrato, existen dos posibilidades: un préstamo sin opción o bien que comiencen a trabajar con reserva, división que está definiendo a Adrián Dezotti como su entrenador principal.