El «Kily» González apuesta por Emiliano Vecchio para reforzar el mediocampo canalla

El volante viene de jugar en Bolívar y tiene el pase en su poder. Hay charlas encaminadas y se convertiría en nuevo jugador del equipo aurizazul.

Rosario Central no tendrá una activa participación en el mercado de pases ya que se apuntalará con el material que posee como base del torneo pasado y la inserción de algunos juveniles de la cantera. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es sumar algún apellido puntual y si conoce Central, mejor. Es por eso que el nombre de Emiliano Vecchio reúne las características que seducen al Kily González, partidario de la utilización de la figura del enganche.

El rosarino debutó con sólo 16 años con la camiseta Canalla y pudo jugar apenas un puñado de partidos en ese segmento de 2005 a 2007 que lo tuvo en cancha. Esa primera presentación se dio ante Newell’s y su único gol fue ante Argentinos Juniors en la despedida de Ángel Tulio Zof.

Vecchio, tras su paso por Arroyito, emigró a España para jugar en Fuenlabrada y Rayo Majadahonda para volver al continente y establecerse en Brasil donde defendió la camiseta de Corinthians y Gremio Barueri. Posteriormente, jugó en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Defensores de Villa Ramallo, Unión Española y Colo Colo de Chile, Qatar SC, Santos de Brasil, Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes y Al Ittihad de Arabia Saudita.

A principio de 2020 llegó a Bolivar para disputar la Copa Libertadores y con un contrato de un año de duración. La suspensión del campeonato debido a la pandemia de COVID 19 generó una charla para rescindir el vínculo, negociación que determinó que el futbolista quedase liberado y con el pase en su poder.