Veinte casos de Coronavirus en Rosario

También se confirmaron 5 en Casilda, 3 en San José de la Esquina, 1 en Venado Tuerto, 1 en Santa Isabel, 1 en Villa Cañas, 1 en Helvecia y 1 en Zavalla. De ellos, 21 son contacto con pacientes previamente diagnosticados y 12 se encuentran en investigación.

La provincia de Santa Fe confirmó este lunes 33 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 20 se encuentran en Rosario, 5 en Casilda, 3 en San José de la Esquina, 1 en Venado Tuerto, 1 en Santa Isabel, 1 en Villa Cañas, 1 en Helvecia y 1 en Zavalla.

De los casos confirmados en la jornada, 12 (siete de Rosario, tres de Casilda, el de Villa Cañás y el de Helvecia) se encuentran en investigación, mientras que los 21 pacientes restantes tuvieron contacto con personas previamente diagnosticadas.

De esta forma, la provincia suma 970 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 592 fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 60%. En tanto, 18.316 casos fueron descartados.

En lo que respecta a la ciudad de Rosario, la más afectada por la enfermedad en la provincia, la cantidad de casos confirmados desde que comenzó la pandemia es de 387. Al respecto, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en las últimas horas un caso de Chañar Ladeado fue remitido a Rosario ya que el paciente reside en esta localidad.

Este lunes se confirmó otro deceso a causa de coronavirus, que corresponde a una mujer de 59 años que se encontraba internada en un sanatario de Rosario, quien falleció tras permanecer seis días internada en terapia intensiva. De esta forma, la provincia acumula 13 decesos a causa del Covid-19, con una tasa de letalidad del 1,3%.

En tanto, seis pacientes se encuentran internados en terapia intensiva -uno con asistencia respiratoria mecánica- mientras que 21 personas permanecen en cama general con buena evolución.

Desde la cartera sanitaria, advirtieron que la provincia registra un incremento en la cantidad de casos, los cuales crecieron un 129% durante el mes de julio. Al respecto, señalaron que de los 970 casos, 422 se diagnosticaron durante los 27 días de este mes.

Del total de pacientes positivos, 955 fueron atendidos en la provincia, mientras que 15 fueron estudiados en otras jurisficciones.

De los 955 casos confirmados y notificados en Santa Fe, un total de 128 (13%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto extranjeros o personas con antecedente de viaje al exterior, 625 (65%) tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 144 (15%) casos se encuentran en investigación.