El Concejo municipal sesionará en las islas por la quema de pastizales

Es la idea de la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck. El Intendente Pablo Javkin se presentaría como querellante en la causa por los incendios.

El órgano legislativo de Rosario sesionaría este jueves próximo en la zona de las islas entrerrianas como señal de protesta por las incesantes quemas que afectan a la ciudad.

Así lo aseguró su presidenta, la concejala María Eugenia Schmuck, luego de recibir junto al intendente Pablo Javkin a miembros de organizaciones ambientalistas que proponen la urgente sanción de la Ley de Humedales que se permita darle protección al ecosistema del Delta del Paraná.

En diálogo con medio local, Schmuck confesó que “la opción de sesionar en la isla avanza”, y destacó: “vamos a hacer lo necesario para que nos escuchen. La sesión del jueves que viene sería en las islas que son quemadas”.

Por su parte, Javkin aseguró que el municipio ampliará las acciones judiciales realizadas (que ya tienen a Rosario como querellante) en la causa que lleva adelante la Justicia Federal entrerriana por las quemas de pastizales en las islas. El propio intendente se presentará como querellante, con el objetivo de individualizar responsables por el daño ambiental, que tal como lo manifestó el ministro de Mediomabiente nacional, Juan Cabandíe, constituye un ecocidio.

Todo llega tras los voraces e incontables focos de incendio de este domingo, los cuales fueron apreciados por los rosarinos, desde todos los sectores de la ciudad, que atónitos vieron las columnas de humo durante el día y llegada la tarde noche asistieron a un espectáculo dantesco viendo el naranja de las llamas cubrir el horizonte este de la ciudad, río mediante.