Coronavirus en el país: Cincuenta y tres fallecidos y 5.241 contagiados en la última jornada

El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en Argentina.

Según informó el Ministerio de Salud, 53 personas murieron y se registraron 5.241 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas en el país. Con estos registros, ​suman 196.543 positivos en el país.

Del total de esos casos, ​1.123 son importados, 55.946 son contactos estrechos de casos confirmados, 107.909 son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 38 nuevas muertes. 21 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos residentes en la provincia de Córdoba; uno residente en la provincia de Mendoza; y 17 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.596.

En el parte matutino se registraron 15 nuevas muertes. 10 hombres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos residentes en la provincia de La Rioja; y cinco mujeres; dos residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El Ministerio de Salud informó que la provincia de Buenos Aires registró 3.586 casos nuevos, seguida por la capital, con 968, al tiempo que la provincia de Córdoba sumó 91 personas infectadas, la norteña provincia de Jujuy contabilizó 85; Mendoza 84; Santa Fe 78; y Chaco, 59.

Estas cifras indican que el epicentro de la pandemia de coronavirus sigue concentrado en la provincia de Buenos Aires, pero se amplían las regiones en el interior del país donde antes se registraba una baja circulación del virus SARS-CoV-2 y hoy aumentan día a día los contagios porque “tuvieron un brote por conglomerado (grupo cerrado) y pasaron a tener transmisión comunitaria”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.