Covid-19 en Santa Fe: Cincuenta y un contagiados en Rosario

De los 101 infectados informados este miércoles 57 se encuentran en investigación, dos fueron diagnosticados en otras jurisdicciones y 42 presentaron nexo con casos confirmados. 

La provincia de Santa Fe confirmó este miércoles 101 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 51 corresponden a Rosario, 24 a Casilda, 4 a Los Molinos, 3 a Monte Vera, 2 a Santa Isabel, 2 a San José de la Esquina, 2 a San Lorenzo, 2 a Las Parejas, 2 a Roldán, 1 a Pujato, 1 a Santa Fe, 1 a Villa Constitución, 1 a Venado Tuerto, 1 a Funes, 1 a Pérez, 1 a San Javier, 1 a Fuentes y 1 a Puerto General San Martín.

De los casos confirmados en Rosario, 34 son contacto directo de casos previamente diagnosticados, 16 se encuentran en investigación y el paciente restante fue notificado y es investigado en otra jurisdicción. 

En tanto, 22 casos de Casilda, los 4 de Los Molinos, los 3 de Monte Vera, los 2 de Santa Isabel, los 2 de San José de la Esquina, los de San Lorenzo, 1 en caso de Las Parejas, 1 caso de Roldán, el de Villa Constitución, el de Venado Tuerto, el de Fuentes y el de Pujato se encuentran en investigación, mientras que el resto son contacto de casos previamente diagnosticados.

El paciente que figura como residente de la ciudad de Santa Fe, fue diagnosticado y se encuentra en tratamiento en otra jurisdicción, por lo que en las próximas horas se reasignará el caso, al igual que uno de los casos de Rosario.

De esta forma, de los 101 casos informados este miércoles 57 se encuentran en investigación, dos fueron diagnosticados en otras jurisdicciones y 42 presentaron nexo con casos confirmados. 

De esta forma, la provincia acumula 1.632 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, mientras que en Rosario fueron diagnosticadas 773 personas en igual período.

Hasta el momento, la provincia reportó 18 muertes por Covid-19, de las cuales cuatro correspondían a pacientes que residían en Rosario. De esta forma, la tasa de letalidad del territorio santafesino es de 1,1%.

En tanto, hay 11 pacientes internados en terapia intensiva, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica, mientras que 57 se encuentran hospitalizados en canas generales. El resto evoluciona favorablemente mientras permanecen aislados en sus domicilios.

Además, hasta el momento unos 806 pacientes fueron dados de alta, con lo que la tasa de recuperación es del 49,3%. Además, se descartaron unos 20.817 casos.

De los 1.632 reportados en Santa Fe, 1.612 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 20 fuera de la misma. De ese total, 128 (8%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) pacientes tuvieron contacto con extranjeros o personas con antecedente de viaje al exterior, 934 (58%) tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (3%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 485 (30%) se encuentran en investigación.