Central recibirá recursos del París Saint-Germain por Giovani Lo Celso

Por el acuerdo entre clubes tras la venta del jugador, el canalla ya cobró 400 mil euros por el desempeño francés en el certamen continental y podría sumar 595 mil más si se corona campeón.

La clasificación del PSG, que goleó 3-0 a Leipzig, a la gran final de la Champions League se festeja no solo en Paris, sino a más de 11 mil kilómetros y un océano de distancia, más precisamente en Rosario. El Canalla sigue de cerca el desempeño de los franceses, ya que cada instancia que logran avanzar significa un considerable ingreso para la institución.

Tras la venta de Giovani Lo Celso al Parque de los Príncipes hace ya cuatro temporadas, el conjunto académico estableció una cláusula que hoy en día es oxígeno para la caja fuerte del club. Por el pase de los galos a los cuartos de final del torneo, Central se hizo acreedor de 70 mil euros, sumó otros 140 mil por su acceso a la semifinal y, en esta oportunidad, cobrará 190 mil por situarse a 90 minutos de levantar la orejona. Todo gracias al volante, que incluso no juega más con esos colores, por su paso al Betis y luego Tottenham.

Si el elenco de Thomas Tuchel logra gritar campeón en Lisboa, la escuadra comandada por el Kily González recibirá 595 mil de la moneda europea. Así que, el próximo domingo, a las 16, gran parte de Rosario cruzará los dedos y pedirá por el triunfo de los de Ángel Di María, fruto de la cantera, y compañía.