Morales le pidió a Storani que “se ponga a sumar votos y deje de macanear”

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, salió al cruce de las críticas del dirigente Federico Storani por los acuerdos de la UCR con otras fuerzas políticas.

Morales acusó a Storani de criticar a la conducción de la UCR porque “no le tocó el lugar en las listas que esperaba” y le reprochó ser “uno de los responsables de la casi desaparición de la UCR” cuando fue ministro del Interior de Fernando De la Rúa.

El senador jujeño el pidió a Storani que “se ponga a sumar votos» y “deje de macanear y de actuar como puntero” en relación a las críticas que expresó por los acuerdos del radicalismo con otras fuerzas políticas.

El senador respondió así una carta de Storani en las que reiteró su desacuerdo por la alianza con Francisco de Narváez y advirtió que “luchará por recuperar el partido al servicio del pueblo” y que no será “cómplice de la liquidación de la UCR”.

Morales consideró “inaceptables” las críticas del ex ministro de la Alianza al sostener “lo que tiene que hacer Storani es ponerse a trabajar y ayudar” porque “es un dirigente que le ha dado mucho al partido pero que también tiene una gran responsabilidad en la casi desaparición de la UCR”.

El jefe de los senadores radicales le reclamó al ex funcionario que “deje de actuar como puntero y que ayude a Ricardo Alfonsín en la construcción de una alternativa para el país”.

“La verdad es que todo venía bien hasta que le tocaba determinado lugar en la lista, y si no le toca entonces se plantean cosas que le hacen daño al frente que hemos conformado y a la alternativa que estamos obligados a generarle a los argentinos”, advirtió.(NCN)