Increíble: Realizaron cena «no permitida» en club de rugby y sus participantes se infectaron de Covid-19

Los contagiados son dos jugadores y trece socios de la institución. Estos últimos contrajeron el virus en el restaurante de la sede, en una comida.

El Club Atlético del Rosario informó este jueves que quince personas vinculadas a la institución contrajeron covid-19. Dos de los casos confirmados pertenecen a jugadores de la institución, uno de ellos no concurría desde hacía semanas, y otras trece personas se contagiaron cuando estaban cenando en el restaurante del club. 

Autoridades de la entidad ubicada en Pasaje Gould 865 detallaron a través de comunicado que se activaron todos los protocolos pertinentes para estos casos. El episodio se produjo el jueves de la semana pasada, luego de lo cual comenzaron a tener síntomas compatibles con Covid-19. 

«Sólo hubo tres mesas reservadas en el salón principal y una en un salón adyacente (ninguna mesa superó los 6 comensales); sin perjuicio de ello y a pesar de respetar los protocolos se produjeron bastantes contagios entre los asistentes que cenaron en el salón principal, no habiéndose podido determinar el caso índice», informaron.

Además, agregaron que se efectuó el seguimiento y trazabilidad de las actividades que habían desarrollado cada uno de los socios en los días previos a tener síntomas, y quiénes fueron sus contactos estrechos dentro de la institución. «Todos estos socios y sus familias se aislaron desde que comenzaron con síntomas, así como también fueron aislados los que detectamos como contactos estrechos de éstos. Por otra parte, estamos haciendo el seguimiento y evolución de los restantes comensales que no presentan síntomas», ampliaron.

Luego de las confirmaciones, se efectuó una profunda limpieza, desinfección y sanitización de las instalaciones del club, en forma adicional a las habituales. 

«Como es de conocimiento público, en la ciudad de Rosario hay circulación comunitaria y es posible que esta situación perdure por varios meses, motivo por el cual lo que debemos hacer como institución es ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y ante la aparición de nuevos casos, actuar con celeridad», concluyeron.