Central busca un lateral derecho para reforzar el equipo

Con lo que tiene en la tesorería al Canalla no le alcanzará para retener a Damián Martínez. La alternativa es uno de los destacados de la temporada pasada.

La Secretaría Técnica de Rosario Central avanza por Fernando Torrent, lateral derecho de 28 años. El pasado 30 de junio, el futbolista terminó su vínculo con Arsenal y tiene el pase en su poder. Kily González dio el visto bueno para su llegada, pero Racing y Estudiantes, entre otros, también están interesados en el defensor.

Para jugar en ese puesto, Central tiene a Damián Martínez, quien llegó en el último mercado de pases y fue titular hasta que la pandemia dijo basta. Llegó desde Unión por pedido de Diego Cocca y gestionado por Christian Bragarnik.

El día de la transferencia, Unión de Santa Fe confirmó via Twitter que el 50% del pase de Damián Martínez había sido vendido a Rosario Central por 625 mil dólares, que los de Arroyito todavía adeudan. Como si fuera poco, en el vínculo hay una cláusula que indica que el club rosarino deberá abonar el otro 50% del futbolista si este juega determinada cantidad de partidos como titular.

Hace algunas semanas la dirigencia canaya persigue la misión de convencer a sus pares de Unión para que bajen pretensiones por Damián Martínez, pero hoy por hoy, no habría acuerdo, y lo más probable es que Rosario Central tenga que desprenderse del lateral de 31 años, como pasó con Ciro Rius.

Mientras tanto, el cuerpo técnico apuntó al futbolista de Arsenal para que juegue en el lateral derecho y Raúl Gordillo ya empezó a conversar para que Fernando Torrent se ponga la auriazul. Al igual que con Jonathan Bottinelli, al 4 pretendido le ofrecerán un préstamo de un año.