Miércoles con paro de municipales y docentes

La Festram, Amsafé y Sadop comienzan este miércoles 48 horas de huelga en reclamo de mejoras salariales. El jueves, se acopla Amra con guardias mínimas en hospitales y centros de salud.

Este miércoles comienzan dos días de fuertes reclamos laborales. Trabajadores municipales y docentes inician 48 horas de huelga a la que se sumarán los médicos el jueves. Piden mejoras salariales y discutir paritarias.

Los empleados municipales de Santa Fe nucleados en la Festram inician este miércoles un paro de 48 horashasta el jueves inclusive. Desde la Festram Rosario, adelantaron que garantizarán servicios esenciales por la pandemia.

El jueves, se sumarán al paro los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra): sólo habrá guardias mínimas y asistencia por coronavirus en los hospitales y centros de salud públicos.

“Hay gente que hace 4 meses que no cobran”, se quejó Sandra Maiorana, de Amra, este martes a Radio 2. También pidió más protección para los profesionales de la salud que se exponen frente al coronavirus.

En tanto los docentes privados de Sadop ratificaron el apagón educativo de 48 horas para este miércoles y jueves.

Y los maestros nucleados en Amsafé se acoplaron también a la protesta con dos paros de 48 horas: el primero comienza hoy y el segundo será la semana que viene, desde martes.

Amsafé reclama «la convocatoria inmediata a paritaria provincial, aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de concurso, convocatoria al comité mixto y una ley de humedales ya».