Otra vez sin colectivos: La UTA Rosario lanzó un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza afectará al servicio de transporte urbano e interurbano de la ciudad, que como consecuencia de la pandemia funciona con alrededor de un 30% de los pasajeros habituales del sistema.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó este miércoles que los choferes del transporte urbano e interurbano local volverán al paro desde la hora cero del jueves, ante nuevas demoras para cobrar salarios adeudados.

“La Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando dos meses consecutivos. Seguimos padeciendo el no cobro de salarios. Por eso la asamblea resolvió un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado, desde la hora cero de mañana”, anunció el representante gremial Sergio Copello.

En una rueda de prensa, el dirigente señaló: “Llegando a fin de mes cobramos el 50 por ciento del salario y el 50 por ciento del medio SAC (aguinaldo), que teníamos que haber cobrado a principio de julio”.

Y en ese sentido sentenció: “La situación no da para más. Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para volver a trabajar, si no, no lo vamos a hacer”.

Copello remarcó que “el primer responsable del pago es el empresario” y recordó: “Este mes trabajamos y tampoco hay dinero”.

La medida de fuerza se suma a otras que ya realizó la UTA Rosario en el marco del periodo de aislamiento y distanciamiento por el coronavirus, todas por el mismo motivo y algunas de casi un mes de duración.