Concejales de Cambiemos impulsan un protocolo para pacientes en estado terminal

La iniciativa fue presentada por los concejales de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, Germana Figueroa Casas y Ana Martínez. El proyecto alcanzará a enfermos de coronavirus graves y con otras enfermedades.

Concejales de Juntos por el Cambio impulsan dos medidas vinculadas al «Derecho de Decir Adiós», que contemplen protocolos para que familiares de pacientes que atraviesan una enfermedad terminal y estén internados, tengan la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.

La iniciativa fue presentada por el edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo y acompañan las concejalas Germana Figueroa Casas y Ana Martínez y plantea implementar protocolos de acompañamiento a pacientes que tengan coronavirus y se encuentren en grave estado o terminal y otras dolencias con diagnóstico terminal y que estén internados en efectores públicos y privados de la ciudad.

Además, otro proyecto busca permitir el acompañamiento seguro a enfermos de coronavirus graves, en el caso de niños o personas con discapacidad en el sistema de salud público.

«Como legisladores debemos anticiparnos a las situaciones que pueden generar un grado de conflictividad y ser humanos en el sentido de permitir el acompañamiento a personas con diagnóstico terminal, tanto en casos de Covid como en otras enfermedades», señalaron los autores del proyecto.