Newell’s empezó la pretemporada pensando en trabajar para mejorar

El plantel rojinegro arrancó la pretemporada ayer por la tarde en el complejo Bella Vista. Con la presencia del delantero Ricardo Noir como único refuerzo de cara al próximo torneo, el conjunto de Javier Torrente puso primera en esta etapa de preparación invernal. El entrenador leproso tuvo bajo sus órdenes 29 futbolistas y sólo faltaron a la cita inicial el volante Diego Mateo (duelo por la muerte de su padre) y el lateral Luciano Vella (complicaciones de vuelos en el regreso de las vacaciones). De todas maneras, ambos se integrarán en breve a las prácticas.

 El sol logró moderar una jornada que ofreció algunas complicaciones climáticas. Sin embargo, Newell’s empezó a moverse sin inconvenientes, concentrado en su único objetivo que es ponerse a punto física y futbolísticamente para llegar en las mejores condiciones al Apertura.

 Luego de una charla grupal de más de 20′, en la que impartieron directivas Torrente y el preparador físico Luis Aspiazu, hubo consignas no muy exigentes para que los jugadores vayan entrando de a poco en la rutina de la pretemporada.

 Los que estuvieron ayer:

Arqueros: Peratta, Guzmán, Hoyos y Ojeda.

 Defensores: Machuca, Ferracuti, Fideleff, Valle, Cristan Díaz, Quiroga y Torrén.

Volantes: Bernardi, Dolci, Villalba, Pablo Pérez, Marcos Pérez, Vangioni, Leonardo Torres, Camacho, Vieyra, Tonso y Faravelli.

Delanteros: Diego Torres, Sperduti, Almirón, Urruti, Falcone, Velasco y Noir.

En tanto, en una cancha aparte entrenaron Blanc, Salvatierra, Canuto, Scaglia, Mainguyague, Lazzarini, Matías Rodríguez, Vranjicán y Santiago Fernández, quienen no serían tenidos en cuenta para el plantel superior.

Luego de la práctica, el técnico confirmó que habrá un amistoso ante la U de Chile del otro lado de la cordillera, aunque no hay fecha asegurada. Puede ser el 17, 19 o 21 de este mes.

Luego están programando un triangular en Perú (con Alianza Lima y Universitario), un partido con 3 de Febrero en Ciudad del Este (Paraguay) y también están estudiando un encuentro con Colón que podría jugarse en la capital de la provincia.

Hoy y mañana están previstos trabajos de doble turno sin concentración, mientras que jueves, viernes y sábado serán de un solo turno.

Ahora irían por Benítez

La chance de adquirir el pase de Carlos Bacca se fue diluyendo con el pase de los días y hoy la operación está caída, por eso en Ñuls buscan alternativas para cubrir el puesto de centrodelantero. Uno de los nombres que se mencionó es el de Edgar Benítez, atacante guaraní que está en Pachuca. Carmelo Valencia (está en Corea) es opción, pero de segunda línea. En tanto, el DT también reconoció que se están realizando tratativas con Canuto, Peñalba, Coria y Pereyra, mientras que se trata de cerrar lo de Cereceda.