El Gobierno prohibió el corte de los servicios públicos hasta fin de año

La normativa también incluye a la telefonía celular, internet y TV paga. El beneficio contempla hasta siete facturas vencidas.

El Gobierno nacional prorrogó este domingo el decreto que prohíbe la interrupción por falta de pago de los servicios públicos. La iniciativa arrancó en marzo con el inicio de la pandemia por coronavirus.

La medida también permitirá a los usuarios acumular hasta siete facturas impagas, en el anterior decreto solo se podían tener seis facturas vencidas de energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet y TV paga. Además, se extendió hasta fin de año la obligación de las empresas de telefonía fija o móvil, internet y TV paga de mantener un servicio reducido en caso de falta de pago.

Esta resolución alcanzará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas y tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), a usuarios del Régimen de Monotributo Social, a jubilados y pensionados, y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVyM.

También serán beneficiados los monotributistas de categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos SMVyM, a usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo, personas electrodependientes, a quienes estén dentro del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y a exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.