Coronavirus en Santa Fe: Diecinueve fallecidos y 1.925 nuevos infectados

En el sector público de Rosario un 92% de las camas generales y 94% de las camas críticas están ocupadas, mientras que en la provincia hay 165 pacientes internados en terapia intensiva –155 con asistencia respiratoria mecánica- y 315 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves 1.925 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De estos contagios, 858 son de Rosario, 143 de Santa Fe, 134 de Casilda, 120 de Venado Tuerto, 67 de Villa Gobernador Gálvez, 58 de Villa Constitución, 27 de Pérez, 27 de Rafaela, 25 de Cañada de Gómez, 22 de Chañar Ladeado, 22 de Santo Tomé, 20 de Granadero Baigorria, 18 de San Lorenzo y 16 de Esperanza.

En las localidades de Las Parejas y Sunchales se informaron 14 casos; en Funes, Roldán y Tumbúes se reportaron 13 casos; en Santa Isabel 11; en Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Firmat y Gálvez 10 casos; en Carcarañá y Fighiera 9 casos; en Puerto General San Martín, Santa Rosa de Calchines y Totoras 8 casos; en Alvear, Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther y Pujato se presentaron 7 casos; mientras que Arteaga, Barrancas, Carlos Pellegrino, Chabás, Fuentes y Godeken tuvieron 6 casos cada una.

En tanto, Ibarlucea y Murphy informaron 5 casos cada una; General Lagos, Laguna Paiva, Las Rosas, San Jerónimo Sud, Tostado y Zavalla reportaron 4 casos; en Bigand, Bombal, Calchaquí, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Los Quirquinchos, Margarita, Pavón Arriba, Reconquista, Recreo, Ricardone, San Francisco De Santa, San Jose De La Esquina y Wheelwright se presentaron 3 casos; mientras que las localidades de Alcorta, Ataliva, Cayasta, Coronda, Gobernador Crespo, Hughes, Los Cardos, Maciel, Máximo Paz, Pavón, Pilar, Pueblo Irigoyen, San José Del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Sargento Cabral, Sauce Viejo, Soldini, Tacuarendí, Teodelina y Villa Cañas registraron 2 casos.

Finalmente, en Álvarez. Ángel Gallardo, Armstrong, Cañada Rosquín, Correa, Diego De Alvear, Frontera, Labordeboy, Lehmann, Los Molinos, Oliveros, Peyrano, Progreso, Pueblo Andino, Pueblo Muñoz, Ramona, Rueda, Rufino, Salto Grande, San Eduardo, San Fabián, San Genaro, Serodino, Theobald, Vera y Vera y Pintado se reportaron un caso en cada una.

Cabe destacar que un caso de Rosario, tres de Villa Constitución, uno de Santo Tomé, uno de Puerto General San Martín, uno de Tostado, uno de Reconquista, uno de Tacuarendí y el de Frontera fueron diagnosticados en otras jurisdicciones.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 32.805 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 22.923 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 69,6%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 39.502 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 9.549 casos de Covid-19 activos. Además, hay 165 pacientes internados en terapia intensiva –155 con asistencia respiratoria mecánica- y 315 en sala general.

La cartera sanitaria informó este jueves el fallecimiento de diecinueve personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Firmat, Granadero Baigorria, San José de la Esquina, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. De esta manera, ya son 333 los fallecidos con coronavirus en la provincia.

En Rosario fallecieron siete personas de 64, 69, 73, 75, 80, 81 y 98 años; en Venado Tuerto se produjeron siete decesos que afectaron a pacientes de 41, 75, 75, 78, 79, 79 y 81 años; en Frimat murió una persona de 88 años; en Granadero Baigorria otra de 83 años; en San José de la Esquina se produjo el fallecimiento de un paciente de 85 años; en Santa Fe perdió la vida un paciente de 74 años; y en Villa Gobernador Gálvez murió una persona de 68 años.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este jueves 858 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 16.183 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 674 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 11.317, mientras que los casos activos son 4.723.

Por otro lado, con los siete fallecimientos reportados este jueves ya son 143 los decesos por coronavirus en la ciudad.

Dentro del sector público, un 92% de las camas generales y 94% de las camas críticas están ocupadas. Un 47% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.