Covid-19 en Santa Fe: Veinticuatro víctimas fatales y 1.733 casos en el territorio provincial

Es la cifra más alta en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Este viernes hubo 24 fallecimientos en la provincia, de los cuales 16 se dieron en Rosario.

La provincia de Santa Fe reportó este viernes un total de 1.733 casos de coronavirus a nivel provincial, una baja de alrededor de 200 respecto al pico del jueves.

La ciudad de Rosario sigue al tope de contagios, registrando diariamente alrededor de la mitad del total de la provincia. Este jueves fueron 878 contagios. También hubo 16 fallecimientos en la ciudad santafesina más poblada, del total de 24 reportados en la jornada.

El resto de los infectados se reparten, según localidad, de la siguiente manera: 110 de la ciudad de Santa Fe (2 casos notificados en otra jurisdicción), 76 de Villa Gobernador Gálvez, 48 de Venado Tuerto, 42 de Rafaela, 35 de Villa Constitución, 32 de San Lorenzo y 31 de Casilda. Además, informaron 29 positivos de Granadero Biagorria, 28 de Cañada de Gómez, 19 de Carcarañá, 17 de Fray Luis Beltrán (1 caso notificado en otra jurisdicción), 16 de Roldán, 14 de Pérez, Pueblo Esther y Zavalla.

Hubo 12 en Villa Eloisa, 11 en Capitán Bermúdez, Empalme Villa Constitución y Hughes; 10 en Arequito, Funes (1 caso notificado en otra jurisdicción), Godeken; 9 en Alvear, Chañar Ladeado, Esperanza, Santo Tomé (2 casos notificados en otra jurisdicción) y Wheelwright; 8 en Arroyo Seco y Rufino; 7 en Arteaga, Las Parejas y Puerto General San Martín, 6 en Las Rosas, Los Molinos, Salto Grande y Santa Rosa de Calchines; 5 en Ybarlucea, Labordeboy, Laguna Paiva, Maggiolo, Santa Isabel, Totoras y Villa Cañas.

Con 4 casos se anotaron: Alvarez, Firmat (1 caso notificado en otra jurisdicción), Gálvez, Los Quirquinchos, San Javier, San José del Rincón; 3 en Acebal, Armstrong, Fighiera, Fuentes, Godoy y Humberto Primo; 2 en Bigand, Bombal, Cañada Rosquín, General Lagos, Monje, Pujato, San Fabián, San Genaro, San Justo, San Vicente, Sancti Spiritu, Santa Teresa, Suardi, Teodelina y Villa Amelia.

Por último, con un caso: Angel Gallardo, Arrufo, Ataliva, Barrancas, Beravebú, Bouquet, Calchaquí, Carreras, Cayastacito (notificado en otra jurisdicción), Ceres, Chabás, Chapuy, Classon, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol (notificados en otra jurisdicción), General Gelly, Yrigoyen, Los Cardos, Luis Palacios, Malabrigo, Montes de Oca, Murphy, Nelson, Oliveros, Pueblo Andino, Ricardone, Rueda, San Carlos Centro, San Francisco de Santa Fe, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sud, San Jorge, Sastre, Sauce Viejo, Serodino, Soldini, Sunchales, Theobald, Timbúes, Videla, Villa Minetti.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 357 personas, con las 24 personas muertas informadas este viernes, 16 de las cuales son de Rosario, que ya suma 159 víctimas fatales.

Ya son 34.538 los positivos de Covid-19, de los cuales 17.061 son de Rosario. Hay un total de 9.549 pacientes activos en la provincia, al tiempo que 22.923 ya están recuperados.

En tanto, 171 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, de los cuales 160 están con asistencia respiratoria mecánica. Además, 331 pacientes se encuentran internados en sala general. El resto de los confirmados presentan una evolución favorable.