Lifschitz y Zamarini homenajearon a Luis Cándido Carballo

El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, encabezaron en la mañana del miércoles el homenaje llevado a cabo en el Cementerio El Salvador al ex intendente Luis Cándido Carballo, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

Durante la emotiva ceremonia, los familiares de Carballo brindaron discursos en recuerdo a quien fuera uno de los intendentes de mayor relevancia en la historia de la ciudad. También hizo uso de la palabra el Dr. Eduardo Ferrari del Sel como integrante del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido del que formaba parte el homenajeado.

“Carballo fue un gran intendente,que transformó Rosario con gran convicción y espíritu de decisión. Su labor fue fundamental en la apertura de calles, la mejora en lo servicios públicos, la recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros, entre otros aportes. Indudablemente fue un osado porque encontró la resistencia de la burocracia y de muchos ciudadanos que con el tiempo comprendieron lo buena que fue su gestión”, expresó Zamarini durante el acto.

Antes de la finalización del homenaje, se descubrió una placa en honor a Luis Cándido Carballo que quedó inmortalizada en el Paseo de los Ilustres del Cementerio El Salvador. Además de los mencionados anteriormente, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, la concejala Mariana Alonso y el presidente de la Asociación Empresaria de la ciudad, Elías Soso, entre otras autoridades.