Murió el primer médico de la ciudad por el virus

Se trata de una persona de 43 años con comorbilidades que hace una semana permanecía internado tras haber dado positivo de covid. Es el primer médico activo que fallece en la ciudad y tercero en la provincia

La cartera de Salud provincial confirmó a este medio que este viernes a la madrugada murió el primer médico del sistema de salud de la ciudad, quien se desempeñaba como hematólogo del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Se conocerán mayores detalles en un parte oficial.

Alfonso Dávoli tenía 43 años, y fue internado en una institución privada de la ciudad hace dos semanas por complicaciones, ya que tenía factores de riesgo por comorbilidades previas. Trabajaba en el HECA y también en la ciudad de San Pedro.

La representante del sindicato de Médicos AMRA, Sandra Maiorana, confirmó a medio local que Dávoli «estuvo dos semanas internado, pero en la última semana estaba con respirador y su cuadro se complicó. Era un profesional muy querido del HECA, que seguía trabajando a pesar de tener comorbilidades».

Dávoli es el tercer médico fallecido de la provincia, pero «el primero de Rosario, y estamos todos de luto», finalizó Maiorana.