Comienza el debate en el Concejo del proyecto de reforma del TUP

La iniciativa presentada el jueves pasado por el intendente de la ciudad propone, entre otras cosas, líneas con recorridos similares y pocas frecuencias nocturnas.

El Concejo comienza este lunes a debatir la propuesta presentada el jueves pasado por el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, que busca reformular el transporte urbano de pasajeros en Rosario. El debate se inicia a partir de las 9.

La iniciativa presentada declara la emergencia en el sector por tres años y además persigue el aval del órgano legislativo de la ciudad para modificar frecuencias, recorridos, paradas y redefinir líneas. Vale recalcar que el sistema transporta en la ciudad solo a un 20% de la cantidad total de pasajeros que viajaban antes de la pandemia, por lo que resulta necesario adaptarlo a la nueva realidad.

Según indica el diario La Capital, fuentes oficiales señalaron que «está muy avanzado el tema de reducir frecuencias a la madrugada». A su vez, agregaron que «hay que evitar la superposición de líneas en ciertos recorridos y adaptarlos donde hay demanda, ajustando eso en base a los datos que recopile el Ente de la Movilidad».