Vicentín contrató asesor financiero en Nueva York para que le busque inversores

Se trata de Maxim Group, un banco neoyorkino que se encargará de seleccionar socios que aporten su capital para la cerealera.

Vicentin sigue bajo concurso de acreedores y ahora contrató a un grupo financiero estadounidense para que trabaje en la búsqueda de inversores para la empresa.

El directorio de la cerealera decidió recurrir a Maxim Group, un banco con sede en Nueva York que se encargará de seleccionar socios capitalistas.

«A partir de distintas propuestas de cooperación internacional, para imprimir dinamismo y organicidad al proceso concursal iniciado en marzo del corriente año, en beneficio de todas las partes involucradas –accionistas, trabajadores, acreedores públicos y privados y comunidades en las que se desarrolla actividad–, los accionistas de S.A.I.C han decidido contratar al banco de inversión, Maxim Group para asesorarlos en un proceso de selección de eventuales inversores, aportantes de capital y/o financiamiento que coadyuven a solucionar la situación en que se encuentra nuestra compañía», señalaron desde la compañía a través de un comunicado.

«El asesor financiero se involucrará en la generación de los planes de negocio necesarios para recuperar la senda de desarrollo que caracterizó a sus 90 años de trayectoria», indicó la empresa en un comunicado», detallaron.

Vicentin acarrea a la fecha una deuda de $100.000 millones, en base al último balance presentado ante el juez a cargo del concurso en la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini. A su vez, la cerealera registró el año pasado una pérdida superior a los $52.000 millones y actualmente tiene un patrimonio neto negativo de $17.500 millones.