Ocho años de prisión para Gastón Dlugovitsky, el joven que chocó y mató corriendo picadas

El tribunal integrado por los jueces Mariano Aliau, Isabel Más Varela y Rodolfo Zvala condenó a 8 años de prisión y a 10 de inhabilitación para manejar, el muchacho que mató a Fabián Cragnolino en marzo de 2019. El hecho ocurrió en Av. San Martín y Garibaldi.

El tribunal integrado por los jueces Mariano Aliau, María Isabel Más Varela y Rodolfo Zvala informó que Gastón Dlugovitsky fue condenado a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por homicidio simple con dolo eventual.

Dlugovitsky iba en su Ford Focus en marzo de 2019 corriendo “picadas” por Av. San Martín y tras llegar a su intersección con Garibaldi impactó de frente contra la Renault Kangoo en la que iba Fabián Cragnolino de 40 años, quien murió producto del fuerte impacto.

Por su parte, la fiscal del caso Valeria Piazza Iglesias pidió 12 años de prisión. En las próximas horas se espera la apelación por parte de la defensa que en numerosas oportunidades pidió el cambio de carátula a homicidio culposo. Además de solicitar la absolución de su cliente en esta causa.

Al finalizar la lectura del veredicto del juicio oral, los familiares de la víctima manifestaron su dolor y disconformidad. En diálogo con Radiofonica, la hermana de la víctima expresó: “vinimos acá buscando justicia por mi hermano, una persona ejemplar, padre de tres hijos, pero se ve que la vida de mi hermano para la justicia vale 8 años”.