Bronca contra Perotti: Otra vez escracharon al Gobernador

Este martes, el mandatario llegó por primera vez a Venado Tuerto, en el marco de una actividad que lo llevó previamente a las localidades de Murphy y Rufino. Pero el recibimiento en la ciudad no fue el que esperaba la máxima autoridad de la Casa Gris.

En primer lugar, fue abordado por representantes del gremio docente AMSAFE, que montaron una suerte de “aula al aire libre” con claras consignas en disconformidad con las políticas del gobierno de Santa Fe, sobre todo las educativas y económicas.

Lamentaron que se haya logrado que ambas cámaras legislativas santafesinas sancionen una ley y que Perotti la haya vetado, para acompañar a los reemplazantes: “Ellos no pueden recibir el IFE y el gobernador vetó esa ley e hizo una mala propuesta salarial. Nos encontramos con un sector de la docencia que está peor que el sector de la sociedad que perdió el trabajo”, aclaró.

Vivir con 6 pesos

La docente reemplazante Mariela Ríos, que lucía una gigantografía con su último recibo de sueldo: la suma total era de 6 pesos, porque hace desde abril que no trabaja.

“La situación es desesperante para mí y mis compañeros. Somos docentes, la continuidad pedagógica. Por lo tanto, cuando veta la ley, sentimos que no tenemos reconocimiento alguno. Queremos seguir apostando a la docencia”, destacó.

Empantanados

La más acalorada de las conversaciones, se dio con la llegada de Trabajadores Municipales.“Estamos empantanados. ¿Dónde están las promesas de los salarios mínimos para los trabajadores? Usted prometió sostener la cláusula gatillo. Ahora tenemos sumas no bonificables. Todos los títulos de los trabajadores los tiran por la ventana”, disparó.

Para luego cerrar: “Los trabajadores lo acompañamos y los sueldos quedaron debajo de la línea de pobreza. Hay quienes están en situación de indigencia. Busquemos una solución. Los trabajadores lo votamos. En el Ministerio de Trabajo nos patearon las asignaciones familiares. Es una política de ajuste”.