La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Educación Sexual Integral

La Legislatura santafesina dio luz verde por una mayoría de 37 votos a favor y nueve en contra. El debate por la ESI se traslada al Senado.

De esta manera, la iniciativa de la diputada Gisel Mahmud y que lleva la firma de varios diputadas y diputados recibió el apoyo de un amplio sector político.

El proyecto recibió una aprobación con 37 votos afirmativos y solo nueve en contra. Ahora el proyecto de ley será tratado en la Cámara de Senadores.

«Hoy estamos aprobando una herramienta más que importante para niñas, niños y adolescentes, docentes y las familias de Santa Fe. La implementación de la ESI en nuestro país está enmarcada en una ley que hoy tiene 14 años y así como es valiosísima, necesita ser revisada ya que en más de una década nuestra sociedad cambio mucho en materia de derechos», destacó Mahmud.

«En Santa Fe esta ley que discutimos tiene todos esos avances y se constituye como una herramienta que trascienda cualquier gobierno de turno. Hablar de ESI es hablar de derechos, hablar de docentes capacitados, de información científica, de romper mitos y tabúes, es hablar de salud, es romper el silencio y es libertad», agregó la diputada.