El Ministerio de Seguridad de la Nación instalará una delegación en Rosario

La ministra Sabina Frederic firmó la resolución para la radicación de la Unidad Rosario en la delegación local de la Policía Federal. Será por un plazo de seis meses, prorrogable.

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió instalar una delegación en la ciudad que tendrá su lugar en sede Rosario de la Policía Federal, por un lapso de 6 meses.

Así quedó establecido en una resolución que lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Según informó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres) la instalación de la llamada Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad Nacional fue justificada en un convenio de cooperación sobre el tema que fue rubricado entre la cartera nacional y el área provincial que conduce Marcelo Sain.

El plan es la “articulación de estrategias” que además serán coordinadas con la Legislatura santafesina.

La resolución que lleva la firma de la ministra nacional sostiene que “desde el año 2007 la provincia de Santa Fe ha tenido un crecimiento sostenido de los homicidios dolosos”.

Aunque la medida es por un plazo mínimo de 6 meses, podría prorrogarse. Fuentes provinciales indicaron a El Tres que no se habían mantenido conversaciones sobre la instalación de la nueva delegación en la ciudad.