Preocupación: Casi cerca del millón de contagios en el país

Ascienden a 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Este domingo, informaron que en las últimas 24 horas se registraron 10.561 nuevos casos de coronavirus y 161 fallecimientos a raíz de la enfermedad. Con estos nuevos registros ascienden a 26.267 las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 4.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2% en el país y del 63,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El reporte vespertino consignó que murieron 96 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 5 en Chubut; 15 en Córdoba, 1 en Entre Ríos; 16 en Neuquén; 11 en Mendoza; 1 en Río Negro; 14 en Salta; 1 en San Luis; 3 en Santa Cruz y 2 enTierra del Fuego.

También fallecieron 65 mujeres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 4 en Chubut; 12 enCórdoba; 8 en Neuquén; 6 en Mendoza; 4 en Río Negro; 1 en Salta y 1 en Santa Fe.

En este contexto, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dijo hoy que se trabaja con los municipios turísticos para “establecer los protocolos para la temporada de verano” y remarcó que si bien “en los 35 distritos del AMBA hay una baja lenta y sostenida” hay distritos muy complicados como Bahía Blanca o Mar del Plata donde “no logramos que baje”.

“No va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y ciudad de Buenos Aires, no habrá obligación de hisopado para ingresar pero sí habrá otras restricciones en la hotelería, posadas, utilización de espacios comunes, espectáculos públicos en lugares cerrados”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, reconoció hoy que a pesar de estar “sufriendo algo histórico por la pandemia” se está trabajando para una “reactivación” del sector apenas las condiciones sanitarias lo permitan.