Central: Brítez dejó el club y firmó con Defensa y Justicia

El defensor terminó su vínculo tras su enojo con integrantes del cuerpo técnico del Kily González.

Emanuel Brítez logró el objetivo de desvincularse de Rosario Central y seguirá su carrera profesional en Defensa y Justicia, institución con la que firmó su contrato hasta diciembre de 2023, luego del conflicto que lo tuvo como protagonista durante la pretemporada.

El ex Unión e Independiente estuvo trabajando durante varias semanas a contra turno y a raíz del planteo que realizó el futbolista por un malestar con uno de los preparadores físicos del plantel profesional. La salida se propició ante la cercanía del cierre del libro de pases y se materializó a cambio de 350.000 dólares por el 50 por ciento del pase.

Ese dinero será destinado por los Canallas para saldar parte de la deuda que sostienen con Unión de Santa Fe, compromiso que habían asumido para lograr, como contrapartida, la quita de la obligatoriedad de compra del 50 por ciento del pase de Damián Martínez.

Brítez totalizó 23 partidos con la camiseta de Rosario Central, período donde señaló un tanto. La única conquista la señaló frente a Godoy Cruz en la Superliga 19/20 en ocasión del triunfo auriazul por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Cominicado oficial de Rosario Central

«Desde el Club Atlético Rosario Central se procede a informar que el jugador Emanuel Brítez ha sido transferido al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. En la actualidad, Rosario Central, poseía el 50% de la ficha del jugador y una obligatoriedad de compra por el otro 50% para el 2021, en el traspaso entre clubes se replicó el contrato original transfiriendo actualmente a Defensa y Justicia el 50% de los derechos económicos y la obligatoriedad de compra del 50% restante».