Roldán: Desbarataron fiestas clandestinas en barrios privados

Cinco fueron organizadas en loteos de countrys y tres en viviendas del centro de la ciudad.

Ocho fiestas clandestinas −cinco desarrolladas en casas de loteos de barrios cerrados y countrys, y tres en viviendas del centro de la ciudad de Roldán, situada a 26 kilómetros al oeste de Rosario− fueron desarticuladas por la policía provincial y la Guardia Urbana Municipal esta madrugada, en el transcurso de las cuales incautaron tres automóviles, informaron fuentes oficiales.

Efectivos de la Comisaría 6ª de Roldán, del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Urbana local procedieron a desactivar ocho fiestas clandestinas en la ciudad, publicó el portal El Roldanense.

Según informaron de manera oficial, cinco de ellas se realizaron en zona de loteos de countrys y barrios cerrados −sin especificar los nombres de esos barrios− donde no se produjeron detenciones pero sí el secuestro de tres vehículos marca Nissan Tida, Fiat Palio y Hyundai, por parte de la Guardia Urbana de Roldán (GUR), cuyos efectivos labraron actas municipales.

“No tenemos los nombres de los barrios cerrados ni de los countrys donde se hicieron las fiestas porque no estábamos de guardia”, respondió ayer una agente de la Guardia Urbana de Roldán ante uno de los llamados telefónicos de La Capital. Este diario no logró comunicarse luego con la encargada de la repartición, a pesar de los numerosos llamados.  Los efectivos policiales y municipales identificaron a los propietarios de los inmuebles donde se estaban llevando a cabo las fiestas clandestinas para poner en conocimiento a la Fiscalía de Rosario, cuyos funcionarios iniciaron una causa judicial por haber incumplido el artículo 205 del decreto de necesidad y urgencia (DNU), que sanciona el inclumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de coronarivus, publica el portal SL24, de la vecina ciudad de San Lorenzo.

Las otras tres fiestas clandestinas se llevaron a cabo en barrios de la zona del casco urbano de la ciudad de Roldán, donde personal de la GUR labró las correspondientes actas de infracción, mientras personal policial procedió a la identificación de sus propietarios, a quienes se les iniciaron causas judiciales por infracción al artículo 205 del DNU que previene la pandemia de Covid-19. Esta situación de este domingo se suma a la registrada durante la madrugada del sábado, cuando seis jóvenes fueron demorados en la ciudad de Roldán tras participar también de una fiesta clandestina en una casa del barrio Arrabal en la que, al igual que en estos casos, debieron actuar las fuerzas de seguridad.

Seis jóvenes de entre 18 y 24 años fueron demorados en la madrugada de este sábado cuando personal policial legó hasta un domicilio de calle San Juan al 200, de la ciudad de Roldán, y corroboró lo que un vecino había denunciado telefónicamente en la Seccional 6ª: en el lugar había una fiesta clandestina.

“Personal de la comisaría se hizo presente en el domicilio donde había música alta y varias personas reunidas. Arribados al lugar se constata lo mencionado con anterioridad, procediendo a solicitar la presencia del principal morador, haciendo constar que del domicilio no sale persona alguna y automáticamente se corta la música”, señala el parte oficial.

“Se observa que desde el fondo de un terreno en construcción baldío estaban arrojando ladrillos hacía el personal policial, el cual no resultó lesionado”, agrega el acta policial. “Tras este hecho, se logra ingresar a dicha construcción y se procede a la demora preventiva de seis jóvenes (cuatro varones y dos mujeres) de entre 19 y 24 años”, reportaron en la Seccional 6ª.

Todos los demorados fueron trasladados a la Comisaría 6ª a los fines de regularizar su situación por incumplir con el decreto 205 del Código Procesal Penal, que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener y mitigar la pandemia de coronavirus. Tras los procedimientos de rigor, los jóvenes recuperaron la libertad.

Foto de tapa a modo de ilustración