Marchas en varias provincias contra el Gobierno nacional

Con epicentro en el Obelisco, cientos de personas se movilizaron en distintos puntos del país. Patricia Bullrich participó de las marchas en Córdoba.

Manifestantes opositores realizaron este domingo un nuevo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández en distintos puntos del país.

Si bien hubo réplicas en diversas ciudades de la Argentina, el epicentro de las concentraciones estuvo en el Obelisco porteño, al igual que ocurrió en ocasiones anteriores. Se trata de la octava marcha desde que el jefe de Estado asumió el poder.

Con el hashtag «#8NTodosalascalles» en Twitter, la convocatoria del 8N a través de redes sociales movilizó a cientos de personas con consignas variadas como la denuncia a «la corrupción kirchnerista» y la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Las manifestaciones, que fueron fogoneadas desde partidos de la oposición, principalmente desde el macrismo, se llevaron adelante en CABA, Mar del Plata, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Rosario, entre otros puntos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó especialmente a Córdoba para liderar la marcha en esa ciudad, donde se la pudo sonriente entre los manifestantes.

«Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles», tuiteó la exministra.

La exdiputada nacional Cynthia Hotton, por su parte, participó de la jornada y afirmó: “Nos sumamos a este gran reclamo ciudadano que pide a gritos conductas ejemplares y una nueva política. Que pide volver a los principios del esfuerzo, el trabajo y el respeto por la propiedad privada, no podemos permitir usurpaciones, atropellos a la justicia, robos ni corrupción, este modelo claramente fracasó».

Y añadió: «Con esta convocatoria masiva el pueblo hoy le dijo basta a este gran fracaso argentino que lo único que hace es producir más pobres”.