Crisis en el Gobierno de Perotti: Renunció Borgonovo y podrían irse más funcionarios

Siguen las bajas en la gestión del rafaelino. Suenan otros apellidos para abandonar sus puestos.

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Esteban Borgonovo, dejó su cargo y abrió la puerta para la salida de otros integrantes del gabinete de Omar Perotti.

“La incertidumbre no hacía posible mi tarea”, explicó este jueves el rosarino luego de ir a la Casa Gris a anunciar su desvinculación. El rafaelino le pidió que se quedara unos días más, pero decidió dar un paso al costado por un “problema de responsabilidad“. Sobre este punto, acotó: “Si no estoy reflejando la idea o los pareceres de esta etapa, tiene que venir un compañero que renueve la confianza”.

Amigo de la vicegobernadora Alejandra Rodenas (que responde a la conducción política de Armando Traferri), Borgonovo aseguró que se va “agradecido” y conforme con su gestión en menos de un año. “Me parece que pudimos mejorar bastante. Se ha preservado la calidad institucional, eso me deja muy tranquilo”, señaló en un reportaje a una radio local como parte del balance.

Asimismo, Borgonovo precisó que se va junto con el secretario de Gobierno, Arturo Gandolla. Mientras tanto, otros integrantes del ministerio esperan que Perotti resuelva quién tomará la posta para definir su continuidad de cara al segundo año de mandato del peronismo.

Luego de su renuncia, comenzaron a rumorearse otras posibles salidas de la administración perottista, como la del Ministro de Cultura, Jorge Llonch y la del titular de la cartera de Desarrollo Social, Danilo Capitani.