Rossi celebró la firma del convenio para la transformación de la Ruta A-012

Rossi se mostró contento con el anuncio: “Hemos trabajado duro para poder conseguir este objetivo que beneficia a la provincia”, y agregó: “Desde el gobierno de la provincia podemos potenciar nuestro trabajo con el gobierno nacional para construir una Santa Fe mejor, una provincia como se merecen los santafesinos”.

Por su parte Cristian Amuchástegui agradeció a Rossi “por las gestiones realizadas para que este proyecto sea una realidad”, y continuó: “Este es un verdadero avance para la provincia de Santa Fe, ya que incrementará el desarrollo productivo local”.EL convenio, firmado entre el Órgano de Control y Concesiones Viales (OCCOVI) que depende la Dirección Nacional de Vialidad y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), permitirá que el Instituto de Estudios de Transporte de la Facultad de Ingeniería desarrolle todos los estudios técnicos, económicos y ambientales, necesarios para elaborar la documentación que permita llamar a licitación para convertir en autovía la ruta nacional A-012 entre los dos tramos de la ruta nacional N°9, entre Alvear y Roldan.

Al respecto Rossi afirmó: “Esta es muestra cabal de lo que se puede hacer cuando se articula el trabajo con la nación”Actualmente la A-012 cuenta con una sola calzada de dos carriles que deberá transformase en un camino de dos calzadas separadas con dos carriles por mano previendo la necesidad de construir intercambiadores de tránsito a distinto nivel en correspondencia con las rutas nacionales y/o provinciales que cruzan la traza, y los viaductos necesarios para pasar por encima de las líneas férreas que existen.

El convenio prevé el pago de honorarios y gastos por $6.830.650.- destinados a realizar los trabajar de campo y de laboratorio necesarios tendientes a elaborar un anteproyecto ejecutivo para llamar a licitación. La ejecución del trabajo tiene un plazo de 9 meses a partir de la fecha de resolución del 4 junio de 2011.Más tarde Rossi participó del encuentro “Compromiso por la Autonomía Municipal” que se desarrolló en la Asociación Empresaria. Allí el candidato a gobernador renovó su compromiso de trabajar “para que Rosario y las ciudades que estén en condiciones puedan lograr su autonomía”, y aclaró: “Que el socialismo diga que sólo hay autonomía si hay reforma de la constitución es una extorción”. En referencia a la reforma de la constitución Rossi expresó: “Vamos a avanzar en la reforma de la constitución sólo si hay consenso, no voy a tratar de imponer una reforma constitucional contra viento y marea como intenta hacerlo el actual gobierno”, y explicó: “Si no hay reforma constitucional nosotros vamos a buscar la autonomía a través de una ley”.

Finalmente Rossi señaló: “La autonomía va a posibilitar tener un desarrollo de la provincia más aconsejado a la época que estamos viviendo”, y culminó: “La provincia a perdido una gran oportunidad en los últimos 3 años y medio”. También disertaron en el encuentro el candidato a intendente de Rosario por el Frente Santa Fe Para Todos, Héctor “El Tigre” Cavallero, el primer candidato a concejal, Roberto Sukerman, el integrante de la lista de concejales, Osvaldo Miatello, y el actual concejal, Diego Giuliano. (Prensa Rossi)