Muerte de Maradona: Imputaron a su médico personal

El doctor responsable de la salud del Diez quedó bajo la mira de la justicia que lo investiga por mala praxis. Además, se realizó un allanamiento a la casa y a la clínica del facultativo.

La muerte de Maradona abrió paso a un nuevo episodio judicial que promete ser largo y escabroso, este domingo el médico Leopoldo Luque quedó imputado en la causa que está averiguando si hubo homicidio culposo por parte del staff que lideraba el doctor a cargo de la salud del exastro futbolístico.

La justicia quiere saber si existió algún tipo de negligencia médica o mala práxis en el plantel que atendía a Diego Armando Maradona, y por eso se ordenó la imputación y allanamiento al medico personal de Pelusa, Leopoldo Luque.

En consecuencia, el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz fue quien dictó dos allanamientos que relacionan a Luque: uno en su clínica privada y otro en su domicilio.

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo», comentaron fuentes del caso a La Nación.

Hasta el momento, Leopoldo Luque no había declarado en la investigación y tampoco había sido citado por el fiscal.

Tras la muerte de Maradona, corrieron rumores de una sobremedicación por parte del equipo médico. Además, aparecieron denuncias de aislamiento forzado hacia sus hijas y familiares más cercanos. Sumado a los datos cruzados que recabó Fiscalía posterior al deceso del exfutbolista.