Inseguridad sin fin: Denuncian que ocurren 20 hechos de robo y vandalismo por mes en escuelas rosarinas

Así lo detalló Rubén Rosa, el presidente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Este jueves, Rubén Rosa, el presidente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), detalló que desde que empezó la pandemia “por mes, hubo 20 hechos de robos y roturas en escuelas de Rosario”.

“El dato llamativo es que desde el comienzo de la pandemia hasta el mes de noviembre nos dió un promedio de más de veinte hechos de vandalismo en los establecimientos escolares de Rosario, siempre hablando de escuelas públicas”, explicó en declaraciones radiales.

En ese sentido, agregó que “es un hecho histórico, el FAE no tiene registros de éstas cantidades de casos mensuales. El registro más próximo es de 2017 con cinco casos por mes”.

Para solucionar los problemas “articulamos con el área infraestructura del Ministerio de Educación. Trabajamos mucho y muy bien. Más allá de los hechos de vandalismo, la Provincia está haciendo una fuerte inversión para instalar lavamanos y demás”, manifestó el titular del Fondo de Asistencia Educativa rosarino.

Y añadió: “Hay un combo, algunos son robos de mucha magnitud porque te sacan toda la instalación eléctrica y eso es muchísimo para una escuela. Los tableros, las bombas de agua significan un doble problema porque de inmediato no podemos cargar los tanques con agua potable, entonces no es sólo el robo sino que en el marco de la emergencia sanitaria tenemos esa escuela sin agua por unos días”.

“Las escuelas después de las dos de la tarde prácticamente quedan solas, sin gente. Hasta las dos hay movimiento por la entrega de ayuda alimentaria, alguna consulta pero después no hay nadie”, culminó el presidente del FAE.

Foto de tapa a modo de ilustración