Newell’s debuta con Estudiantes y en la tercera recibe a Boca

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este miércoles la programación de partidos del Torneo Apertura 2011, y a Newell’s le tocó el mismo arranque que en la temporada anterior. Otra vez el primer rival será Estudiantes de La Plata y el encuentro se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra disputará más partidos de local que de visitante y el único viaje largo será a Córdoba, ya que Olimpo, Godoy Cruz y San Martín de San Juan vendrán a Rosario.

Hace un año el primer partido de la temporada para la Lepra fue ante el Pincha, también en el parque de la Independencia. En aquella oportunidad el triunfo fue para los platenses con un tanto señalado por Juan Sebastián Verón de penal, tras una mano increíble del venezolano Gabriel Cichero dentro del área.

El Torneo Apertura de Primera División comenzará el primer fin de semana de agosto, y tendrá la particularidad de ser el campeonato con menos clásicos de las últimas décadas: el fútbol de primera recuperó el clásico santafesino entre Colón y Unión, pero perdió a San Lorenzo-Huracán, a Estudiantes-Gimansia, y lo absolutamente inédito será la ausencia del superclásico por el descenso de River.

El detalle de las fechas para Newell´s es el siguiente:

1ª Fecha: Newell´s vs Estudiantes

2ª Fecha: Argentinos vs Newell´s

3ª Fecha: Newell´s vs Boca

4ª Fecha: Belgrano vs Newell’s

5ª Fecha: Newell’s vs Colón

6ª Fecha: Atlético Rafaela vs Newell’s

7ª Fecha: Newell’s vs Vélez

8ª Fecha: Racing vs Newell’s

9ª Fecha: Newell’s vs Godoy Cruz

10ª Fecha: Banfield vs Newell’s

11ª Fecha: Newell’s vs Arsenal

12ª Fecha: All Boys vs Newell’s

13ª Fecha: Newell’s vs Olimpo

14ª Fecha: Unión vs Newell’s

15ª Fecha: Newell’s vs Tigre

16ª Fecha: Newell’s vs San Lorenzo

17ª Fecha: Independiente vs Newell’s

18ª Fecha: Newell’s vs San Martín (SJ)

19ª Fecha: Lanús vs Newell’s