Juego clandestino: Los fiscales expusieron más pruebas contra Serjal

Edery y Schiappa Pietra sumaron otra acusación contra su ex jefe y elementos que complican otro poco al senador Traferri.

El ex jefe regional de Rosario, Patricio Serjal, preso e imputado en una causa por connivencia con el juego clandestino, fue reimputado este lunes por pertenecer a una asociación ilícita. En la audiencia, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra presentaron como prueba un audio de Telegram que complica a otros actores de la causa como el senador Armando Traferri.

En el archivo, se escucha que Néstor Ugolini, empleado del Ministerio Público de la Acusación (MPA), le dice a la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena: “No creo que un fiscal de San Lorenzo lo pueda tocar a Traferri porque es lo más peligroso que podés hacer (…) Si es acá en Rosario para tocarlo a Pipi Traferri tienen que pasar por Gustavo y por Serjal sí o sí porque si no no lo pueden tocar”. Según indicaron los fiscales, se envió el pasado 6 de febrero.

“En sus declaraciones tanto Ponce como Serjal borraron sus conversaciones con el senador Traferri. También la información del contacto. No obstante eso pudo ser recuperado de sus teléfonos», señalaron los fiscales.

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles cuando las defensas contestarán las acusaciones y la jueza resolverá el pedido de los fiscales de prisión preventiva. En el caso del ex fiscal regional, tiene prisión preventiva hasta el 2 de febrero próximo y en el caso del ex empleado de Ponce Asahad, permanece en libertad.

Además, Luis Schiappa Pietra ventiló audios de intervenciones telefónicas de 2017 y afirmó que hay «240 discos de escuchas» que se encuentran siendo analizados. 

Para Edery y Schiappa Pietra, Serjal, Traferri y Peiti eran los organizadores de la asociación ilícita en cuestión. A su vez, la misma también tenía como integrantes al empleado del MPA Nelson Ugolini, a Maximiliano “Cachete” Díaz de la banda de Los Monos, al recientemente fallecido David Perona, que era capitalista de juego ilegal en Rafaela y al ex comisario Alejandro Torrisi, que ya está condenado por haber recibido dinero en casinos clandestinos de Villa Gobernador Gálvez controlados por Peiti.