El Canalla la peleó, pero Vélez fue más y lo venció por 3 a 1

El equipo del Killy González no pudo con el de Pellegrini en San Juan. Ahora el conjunto de Liniers deberá esperar por el perdedor entre Boca y Banfield para disputar un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Rosario Central cayó 3 a 1 con Vélez en San Juan en la definición de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que lejos de significar un título será un paso intermedio para obtener un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

En un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio «Ciudad del Bicentenario», en el marco de la final de la zona Complementación de la Copa «Diego Armando Maradona», Vélez mostró superioridad y contundencia para vencer al equipo rosarino.

Ricardo Centurión, a los 9 minutos del primer tiempo a través de un penal, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers, en tanto que Alan Marinelli, a los 25 del mismo período, niveló el score para el «Canalla».

Ya en el complemento, Thiago Almada, también de penal a los 35 minutos, volvió a colocar en ventaja a la formación de Mauricio Pellegrino, mientras que Florián Monzón, a los 47, le dio cifras definitivas al marcador para la formación capitalina.

Central terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Bottinelli, a los 34 minutos del segundo tiempo, y de Damián Martínez, a los 42 de la misma etapa. Veléz concluyó el cotejo con un hombre menos por la tarjeta roja de Pablo Galdames, a los 38 minutos del complemento.

El «Fortín» fue más compacto que su adversario y venció con absoluta justicia.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Patricio Loustau.