Concejales de Cambiemos denunciaron irregularidades en el CEMAR y la Maternidad Martin

Trabajadores denunciaron que no funciona la refrigeración en el CEMAR y la Maternidad Martin. El concejal Carlos Cardozo presentó un pedido de explicaciones

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de explicaciones ante el Concejo por denuncias que recibieron por parte de trabajadores de la Salud de la Municipalidad que cumplen tareas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) y la Maternidad Martin, quienes afirmaron que en los últimos días trabajaron sin refrigeración en ambos edificios bajo las extremas condiciones de calor que enfrenta la ciudad.

«Son trabajadores que nos hicieron llegar denuncias, tanto de sectores Covid-19, como zonas no Covid. Algunos nos llegaron a decir que la permanencia en algunos sectores es inhumana, por eso elevamos este reclamo por la vía formal», indicó el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo.

A su vez, el concejal publicó en sus redes sociales que los trabajadores aseguraron que «en áreas Covid-19 la permanencia es inhumana».

Por otra parte, solicitaron explicaciones sobre los procesos de pedido de cotización para la reparación de los equipos de refrigeración. «Pedimos precisión de plazos y si se ha estudiado la posibilidad de alguna alternativa para paliar la situación en este momento de temperaturas críticas», puntualizó Cardozo.