Santa Fe sumó 504 casos de coronavirus y 203 corresponden a Rosario

Este lunes se reportaron 32 muertes de personas que se contagiaron por la nueva enfermedad.

El Gobierno provincial reportó este lunes 504 casos de coronavirus en Santa Fe. Fuentes oficiales informaron que el 40% de los casos corresponden a Rosario en paralelo con el registro de 32 nuevas muertes vinculadas a la pandemia, mientras que ya hay más de 21 mil personas vacunadas contra la nueva enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, en la Cuna de la Bandera detectaron 203 pacientes junto con 11 fallecimientos. La ciudad capital fue la segunda con mayor cantidad de positivos a partir de 62 notificaciones, seguida por Avellaneda (22), Reconquista (12) y diez respectivamente en Rafaela, Suardi, Venado Tuerto y Villa Constitución.

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, destacó que los números están bajando tras el “rebrote posterior a las fiestas”, por lo que instó a sostener las medidas de prevención contra el COVID-19. Actualmente la tasa de recuperación es del 93,2%, la más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a último parte del Gobierno de Santa Fe, en toda la provincia se confirmaron 202.051 casos y 3.296 decesos hasta el momento. En cuanto al funcionamiento del sistema de salud, señalaron que hay 153 pacientes en terapia intensiva y otros 249 alojados en salas generales.