Habló el joven agredido por Bracamonte y Belloso: «Es injusto que yo esté acá y ellos gozando en una pileta»

El muchacho golpeado por los rosarinos en el boliche Ananá de Mar del Plata grabó un video y dijo que su caso pudo ser igual al de Fernando Báez Sosa.

Matías Montín, el joven agredido brutalmente en el boliche Ananá del complejo la Normandina de Mar del Plata, grabó un video desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) en el que agradeció especialmente a los médicos que le salvaron la vida y consideró «injusto» que él esté internado, mientras que las personas que le ocasionaron eso «están en su pileta gozando de la vida».

El joven oriundo de la localidad de Haedo, en Buenos Aires, sufrió una fractura de cráneo y tuvo un coágulo que puso en riesgo su vida, tras el brutal ataque sufrido por parte de los rosarinos que estaban en el lugar (Gabriel Galvano, Andrés Guillermo Bracamonte y Matías Belloso) en la madrugada del último martes cuando le pegaron dos botellazos en la cabeza. Si bien logró superar lo más difícil y sigue evolucionando, le espera una larga recuperación, con controles permanentes para descartar cualquier tipo de secuela.

Finalmente, el joven agredido consideró «injusto» que él esté en el hospital «luchando por salir adelante y los chicos que me ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida».

La excarcelación de Galvano y Bracamonte

Galvano y Bracamonte no cuentan con antecedentes penales y ambos fijaron como domicilios sus lugares de residencia en Rosario. Además, el juez destacó que la expectativa de pena permite la excarcelación de ambos imputados.

En el caso de Bracamonte bastó con una caución juratoria, ya que está señalado de haber participado solo del primer golpe con una botella que recibe Montín.

Mientras que para excarcelar a Galvano, a quien se le atribuye la autoría directa en la producción de las graves lesiones que sufrió Montín, la Justicia fijó una fianza de 3 millones de pesos, que el imputado tendrá hasta 10 días para abonar.

Finalmente, el titular del Juzgado de Garantías N° 1 impuso una serie de condiciones especiales para que Galvano y Bracamonte cumplan: presentarse siempre que sean llamados por disposición del órgano interviniente; no ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin conocimiento y autorización previa del juez y la prohibición de salida del país sin autorización previa y expresa del Juzgado de intervención.

Golpes en el VIP
Matías Montín, un estudiante de ingeniería de 20 años oriundo del partido bonaerense de Moreno, fue violentamente agredido la madrugada del martes en el boliche Ananá, situado en la zona de Playa Grande de Mar del Plata. El joven recibió al menos dos violentos golpes con una botella de champán en el VIP del local bailable que le provocaron severas lesiones como una fractura de cráneo y un hematoma.

De acuerdo a las declaraciones de testigos y de los propios imputados, el violento incidente se habría desatado en el baño donde una empleada le dijo a quienes estaban ahí que debían desalojar, lo que motivó una carcajada de Belloso, un posterior entredicho con un amigo de Montín (Santiago) que terminó en una primera pelea.

Según el relato de Montín a la fiscal, el joven indicó que luego de ver a su amigo ensangrentado salió del baño para preguntarle a Belloso que había pasado.

Pero a partir de eso, según indican medios marplatenses, su siguiente recuerdo es que estaba sentado y rodeado por amigos mientras una enfermera en el boliche le ponía un paño en la cabeza. Entonces recordó haberse sentido mojado por su propia sangre mientras lo llevaban al hospital.

Por lo trascendido hasta el momento, el incidente habría continuado con Montín yendo hasta el Vip del lugar donde Galvano le habría pegado con una botella vacía de Barón B. Al respecto, una declaración indica que los golpes fueron al menos dos y que el más grave habría sido el segundo, que se lo aplicaron cuando ya estaba en el piso.