Rosario Central: Tras ser amenazado, Carloni se correrá del manejo de los asuntos deportivos

El dirigente continuará trabajando en la institución pero ya no conducirá más la parte futbolística tras ser intimidado.


Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central dio un paso al costado en una parte de su rol dirigencial por recibir amenazas. “No voy a estar más liderando el fútbol profesional de Central, en este tiempo que participé logramos un título, llegamos a siete finales, en la mayoría de los clásicos salimos victoriosos, rompimos la racha de ganarle a River de visitante, clasificamos a cuatro copas internacionales y también cometimos errores como todos”.

El dirigente remarcó: “Voy a seguir acompañando porque formo parte de un colectivo, creo en los grupos y no creo en los agitadores de las redes sociales. Apuesto al diálogo, a tener visiones distintas y poder charlar, en lo que a mi trabajo compete creo que ha sido muy positivo y la gente de Central lo sabe”.

“Todo esto que me ha pasado aleja a gente capacitada a acercarse para darle una mano al club, se cruzó un límite y tras mi denuncia espero que agarren a esas personas. Estoy muy dolido, hay una parte de la política en Central que es muy fea” enfatizó Carloni remarcando lo dura que es la vida política dentro del club.

Con respecto a las amenazas a su familia habló de como se siente. “Estoy en una situación media extraña, lo que se vive después de lo que me ha pasado, tratando de salir adelante sabiendo que hay cobardes que se la agarran con los más débiles en lugar de hablar de frente, vivimos en una sociedad escudada en redes sociales, hay comisiones directivas que nos mandaron al descenso y nos mantuvieron tres años en la B y algunos marcan que somos los peores de la historia”.

La eliminación ante Boca Unidos de Corrientes fue una gota más para rebalzar el vaso. “La derrota del miércoles por Copa Argentina caló muy hondo en todos los hinchas de Central y en mi muchísimo, lo siento como algo muy doloroso porque en los seis años de la gestión hemos tenido cosas buenas y errores. Fue el partido que más dolió en cuanto sus formas, entiendo a los simpatizante”.

“Se jugaron dos finales y en una estuvo Central”


El Vicepresidente Canalla para finalizar analizó el campeonato que terminó. “Creo que el proceso que se arrancó con el Kily González es el correcto, se jugaron dos finales y en una estuvo Central, no era por el título sino por un lugar en otra copa, pero llegamos a la gran fiesta de San Juan con sus chicos. Este era el proceso que se debía tomar”.