Otro aumento de Javkin: A partir de hoy, el boleto de colectivo costará $45

Los nuevos valores regirán tanto para el Transporte Urbano como para las Bicicletas Públicas. El aumento se da en medio de una eliminación de líneas.

Desde las 00 del lunes 1 de febrero aumentarán las tarifas en el Transporte Urbano de Pasajeros. El boleto, así, pasará a costar 45 pesos. Si bien, según comunicaron desde el Municipio, el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó un costo de $77.

El aumento se da en medio de una modificación de emergencia en el sistema de transporte de la ciudad que redundó en la eliminación de líneas y una menor frecuencia en distintos colectivos. Los vecinos de diferentes zonas, de esta manera, deben caminar más cuadras para tomarse el colectivo y hacer un trasbordo para llegar al centro. Por su parte, la concejala Schmuck defendió el sistema, al al llamar a implementar la «cultura del trasbordo».

Por otra parte, el sistema de transporte urbano de Rosario no ha tenido modificación tarifaria desde el pasado mes de septiembre de 2019, cuando se fijó un boleto a $32,50.

El intendente Javkin reconoció que el sistema no era «ideal» y dijo que esta iniciativa se puso en marcha porque el número de pasajeros cayó a niveles sin precedentes, ya que durante 2020 disminuyó considerable su recaudación producto de la pandemia, con pérdidas equivalentes a los 2.000 millones de pesos, y con una disminución en la cantidad de pasajeros: de 450 mil viajes diarios a 100 mil.