Murió Abigail, la nena de 12 años a la que impidieron ingresar a Santiago del Estero

La niña padecía un extraño cáncer en la pierna llamado «Sarcoma de Ewing»

La niña Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufría de cáncer y a quien en noviembre pasado le impidieron el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en medio de los controles sanitarios por la pandemia del coronavirus, murió esta noche en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El deceso de la menor se produjo cerca de las 19 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad termal, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario.

La imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre, que la cargó por que le impedían llegar a su casa luego de haberse trasladado con su familia a la vecina provincia de Tucumán, conmovió al país al viralizarse en redes sociales y medios de comunicación.

Las autoridades santiagueñas explicaron entonces que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán.

La imagen planteó cuestionamientos a las férreas medidas para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

La menor padecía un extraño cáncer en la pierna llamado «Sarcoma de Ewing».