Transportistas autoconvocados volverán a hacer cortes en las rutas argentinas

Sin respuestas ante los reclamos por una actualización de las tarifas en el transporte de cargas, los manifestantes endurecen la medida de fuerza.

Los Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) endurecen la medida de fuerza ante la falta de respuestas por el reclamo por las tarifas en el transporte de cargas, por lo que volverán a los piquetes y a cortar las rutas a partir de este miércoles.

El titular de TUDA, Santiago Carlucci, confirmó este martes que los transportistas volverán a realizar cortes de rutas con el fin de impedir la circulación de camiones cargados con granos. Según explicó, la medida de fuerza será «paulatina y progresiva» y «volverán a reclamar a las rutas por la situación que atraviesa el sector».

«Hubo reuniones con la Secretaría de Transporte y en el Congreso con Sergio Massa pero hasta el momento no se efectivizan soluciones claras», detalló Carlucci.

En ese sentido, el gremialista aclaró que los cortes de rutas no afectarán a los vehículos particulares ni a los transportistas esenciales, a quienes dejarán circular con normalidad.