Rosario sumó 206 casos de coronavirus de los 688 que reportó Santa Fe

La provincia de Santa Fe informó este miércoles el fallecimiento de 14 personas con Covid-19, de las cuales 5 residían en Rosario. Además, notificaron que ya hay 22.454 santafesinos vacunados contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 688 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 206 de Rosario, 73 Santa Fe, 51 de Reconquista, 20 de Esperanza, 16 de Firmat y San Guillermo, 15 de Rafaela, 14 de Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez, 11 de Roldán, Santo Tomé y Villa Constitución, 10 de Calchaquí y Suardi, 9 de San Justo y 8 de Granadero Baigorria.

En San Javier y Villa Minetti se reportaron 7 casos; en Cañada de Gómez y Carlos Pellegrini 6 casos; en Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Casilda, Chovet, Correa, Gobernador Crespo, Humboldt, Pérez, San Cristóbal, Vera y Villa Ocampo 5 casos; y en Bigand, Coronda, Gálvez, San Lorenzo y Sunchales 4 casos.

Las localidades de Armstrong, Ceres, El Trébol, Maciel, Recreo, San Carlos Centro, San Gregorio, San Jorge, Timbúes, Villa Eloísa y Villa Trinidad diagnosticaron 3 casos; mientras que en Arrufó, Avellaneda, Cañada Rosquín, Cayastá, Colonia Belgrano, Coronel Bogado, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Franck, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Funes, Helvecia, Humberto Primo, Laguna Paiva, María Susana, Máximo Paz, Romang, San José del Rincón y Vera y Pintado hubo 2 casos.

Finalmente, en Alcorta, Ambrosetti, Ataliva, Bella Italia, Chabás, Colonia Dolores, Desvío Arijón, El Carmen de avellaneda, El Sombrerito, Gaboto, General Lagos, Ibarlucea, Juan B. Molina, La Pelada, Lanteri, Las Parejas, Melincué, Monte Vera, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Genaro, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sud, San José de la Esquina, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Saguier, Santa Margarita, Santa Teresa, Sarmiento, Sauce Viejo, Serodino, Soledad, Tostado, Totoras, Villa Ana y Zavalla presentaron un caso cada una.

Cabe destacar que un caso de Villa Minetti, tres de Sunchales, el de Villa Ana, uno de Villa Ocampo, uno de Laguna Paiva, uno de Santa Fe y tres casos de Rosario fueron notificados en otras jurisdicciones.

De esta forma, la provincia acumula 207.532 contagios desde que comenzó la pandemia (36.786 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 170.746 por laboratorio) mientras que 194.837 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 94%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 169.769 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 9.186 casos de Covid-19 activos. Además, en el sector público hay 122 pacientes internados en terapia intensiva – 108 con asistencia respiratoria mecánica – y 210 en sala general.

Hasta el momento, unos 22.454 santafesinos recibieron la vacuna contra el coronavirus.

La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de catorce personas con Covid-19, los cuales ocurrieron en las localidades de Rosario, Reconquista, Las Toscas, Ceres, San Vicente, Correa, Puerto General San Martín, Pavón Arriba y Peyrano. De esta manera, ya son 3.509 los muertos con coronavirus en la provincia, lo que deja una tasa de mortalidad de 1,7%.

En Rosario fallecieron cinco pacientes de 56, 63, 66, 67 y 92 años; en Reconquista murieron dos personas de 71 y 78 años; en Las Toscas perdió la vida un paciente de 36 años; en Ceres otro de 63 años; en San Vicente uno de 72 años; en Correa otro de 71 años; en Puerto General San Martín se produjo el deceso de una persona de 75 años; en Pavón Arriba el de un paciente de 69 años; y en Peyrano el de una persona de 99 años.