Inseguridad: Intendentes de la región se reunieron con funcionarios provinciales

La mesa de trabajo, organizada por el senador rosarino Marcelo Lewandowski, contó con la presencia de representantes del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad. También se analizaron problemáticas relacionadas con el medioambiente.

Este martes se realizó una mesa de trabajo entre los intendentes de la región Rosario y funcionarios provinciales para analizar distintas problemáticas comunes que existen entre las distintas localidades. La seguridad fue uno de los principales temas que se abordaron.

El encuentro fue organizado por el senador departamental por Rosario Marcelo Lewandowski, quien remarcó que “el objetivo fue coordinar distintas acciones de las fuerzas de seguridad en territorio, el accionar de los fiscales y la colaboración de cada uno de los municipios”.

“Reiteramos el pedido de mayor y más efectiva presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad. Cuidar a los rosarinos y rosarinas es nuestra prioridad», señaló en su cuenta de twitter el intendente rosarino.

En la reunión participaron el fiscal general, Jorge Baclini; la fiscal regional, María Eugenia Iribarren; y el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia. Mientras que por los municipios estuvieron presentes los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Funes y Pérez.

Por fuera de la agenda común en materia de seguridad, los funcionarios municipales también abordaron el tratamiento de residuos en la región junto con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.